lunes, febrero 4


Este viernes en CECUT

LA CIFRA
EDITORIAL

La Cifra es una editorial dedicada a la investigación documental, el fomento de la traducción, la edición y publicación de libros cuyo objetivo es dar a conocer textos de autores nacionales y extranjeros del siglo XX en las áreas de antropología, filosofía, estudios culturales, literatura y disciplinas afines que no se encuentren disponibles en el mercado editorial y que contribuyan de manera fundamental en la construcción del conocimiento y la discusión académica, intelectual y artística en México. La Cifra considera los libros que publica como objetos únicos. Un libro es la cifra de una idea tanto en el valor intrínseco de su formación como objeto tangible -síntesis de una labor editorial meticulosa-, como en la configuración de sus contenidos. Un libro es una suma, un objeto cultural completo.

La publicación de autores extranjeros o nacionales poco conocidos estará supeditada tanto a la importancia de sus postulados teóricos o artísticos como a la calidad de sus textos. La publicación de autores noveles en cualquier disciplina se considera fundamental siempre y cuando se trate de textos que reflejen un proceso de maduración teórica o artística y sean susceptibles de integrarse a los ámbitos de su competencia disciplinaria.

La Cifra apoyará a los nuevos talentos no únicamente publicando sus obras sino haciendo accesibles textos que nunca antes han sido traducidos y que pueden modificar la forma en la que se escribe y se lee actualmente.

Alrededor de la actividad editorial de La Cifra se establecerán relaciones de trabajo y cooperación con instituciones e individuos interesados en la difusión y promoción de la cultura, en la labor editorial y en la profesionalización de las disciplinas artísticas así como universidades, institutos y grupos académicos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
a través del Centro Cultural Tijuana presenta:

Viernes 8

Literatura

La Cifra

Presentación de los libros Adiós al cuerpo de David Le Breton, Cuerpo a la carta de Kathy Davis y Las sombras errantes de Pascal Quignard, con la participación en el CECUT de los escritores Mayra Luna y Mauricio Ramos, y el Coordinador Editorial de La Cifra, Samuel Rivera Tovar.

Sala de Usos Múltiples

7:00 p.m.

Entrada libre

En colaboración con NortEstación.