martes, octubre 7

EL POST QUE ESCRIBI MAÑANA

Acabo de descubrir una razón para desconfiar aún más de los posts. Antes creía en la hora y la fecha, pues no había (o yo no conocía que hubiera) opciones para modificarlas, pero, obviamente obedeciendo a las necesidades del consumidor, ahora podremos fingir en el post.

Y es que: ¿No que tenías tanto que hacer? En tu blog tienes posts de ayer a las ocho, cuando según tu estabas clavadísimo en el trabajo. No más. Ahora se puede modificar! ahora puedo decir incluso que escribí este post en el futuro, pues es Lunes, y es la 1:21 y le acabo de modificar para que anuncie que, a lo Cesar Vallejo, sea "el post que escribí mañana". Todo con tal de fingir. (Y, por supuesto, aparecerá mañana martes a las 4:21 p.m.)

Habrá que creerle aún menos a los autores, pues además del texto, ya también el tiempo será ficción (siempre lo ha sido).

Esta nueva idea de blogger es una bendición. De hecho el internet es el lugar más libre del planeta. Se puede estar en messenger sin que nadie sepa que estás ahí (algo así como cuando estás esperando que te atiendan en la SHCP). Puedes navegar sin que te vean, escribir sin que te identifiquen, y ahora postear sin que nadie sepa a qué hora lo hiciste. Acá en el mundo holográfico (léase realidad por el ojo inculto) eres investigado hasta cuando vas al inodoro. Cuando llamas por teléfono, ya no necesitas identificarte, te identifican. La tarjeta de crédito, la credencial de elector, la licencia de manejar; toda esa basura que te busca para decirte sonriente: eres tú!

Por eso prefiero el mundo virtual. De hecho ahorita me siento bastante mal. Tenía ganas de llegar de trabajar y olvidarme del mundo por un maldito día. Desorganizarme un rato. Poner en el post de mi cuerpo que son las once de la noche, así que ahorita no estoy, no me molesten. Pero como todavía no aprendo a desmaterializarme, prefiero estar aquí, con el cerebro bien conectado en este mundo anónimo en el que no te tienes que pintar la boca, en el que puedes desaparecer con un click.

Si el tiempo es una modificación en la organización del espacio, los nuevos cambios de tiempo en los posts ocasionarán fenómenos interesantes. En eso consistirá el sentido de mi vida para los próximos dos días.