martes, junio 24


AIN'T THAT TOUGH

   Orgullosamente tijuanense ¿Eternamente tijuanense? Es bueno recorrer el boulevard (se ve mejor que bulevar) Agua Caliente desde hace, digamos, veintinueve años; sin embargo, no me resultaría agradable escribir lo mismo dentro de otros ventinueve.

  Tengo la sensación de que el tiempo no ha transcurrido cada vez que me siento en el excusado número tres de la Macy's de Chula Vista (antes Broadway); ya que por más que cambie Tijuana o San Diego, y por más que cambie yo, la sensación de estar sentada en ese excusado me dice que no hay nada excepcional, que mientras siga encontrándome ahí a personas que conozco desde hace más de quince años, mi vida no dejará de girar alrededor de lo mismo.

  Irme. Recorrer otras calles durante algunos años. Explorar sensaciones en otros excusados.

  Amo a mi ciudad (Ja! como si en realidad fuese "mía"), pero el paisaje repetitivo me hace sentir encerrada. Tantos cerros tantas casas, tantos sitios llenos de recuerdos que se multiplican. Repeticiones diarias como un eterno rosario visual. Repeticiones "como el lenguaje del amor sexual". Repetir es amar.

  Subo a mi carro como cuando subía cuando iba a la primaria cuando a la secundaria cuando conduje mi primer carro cuando mi papá me enseñó a manejar en las calles de Tijuana que recorrí con historias con amigas con angustia que recorría mi cuerpo que recorre aún que continúa recorriendo cuando subo a mi carro.

  Tijuana.Excusado.Repetición. Angustia.

  Identidad.Desecho.Aburrimiento.Pretexto.

  Nada pasa. Amanezco de nuevo al mismo día.