viernes, junio 27

MIX A POST

Hay decenas de posts haciendo fila para instalarse aquí, pero los voy a mantener en espera. Mejor haré asociación libre. Acabo de matar una cucaracha. Me arden los ojos. No, tal vez sería mejor que escribiera el post sobre las personas origen y las personas reflejo, o sobre la manipulación de las epidemias a través del lenguaje, o de la simulación que es la sociedad norteamericana. Sí.

No. Mejor debería hablar sobre el uniforme de las regiomontanas, o de que la división del trabajo tal vez provenga de los Santos de la Iglesia Católica. Mejor aún, de los marxistas de corazón y capitalistas de lifestyle. O sería mejor hablar de las historias ocultas en los diálogos de un texto. Naaa. Es más interesante el de las razones por las que hubo ruptura entre música e imagen en bares y discotecas. O de la política mesiánica de los E.U. que considera que el libre comercio es el sustituto del evangelio y ha sido elegido para llevarlo a todos los rincones del planeta.

Even better: la restitución de sentido a las mercancías por parte de los vendedores ambulantes en el D.F. Maybe de mi preferencia por la belleza que se manifiesta en las monedas que doy en los cruceros. Ya sé, de la aceptación a la que me hizo llegar una plática en chat de mi lado... chin, creo que no lo he aceptado por completo.

Pero no. Esos son posts que algún día verán la luz. Not today. Hoy tal vez copie alguna frase o invente algún aforismo: Odio lo que amo, pero no amo lo que odio. Podría funcionar, pero no. Too corny. Eso! Voy a hablar de eso:

Así como disfrazamos los olores con aromatizantes o desodorantes, olores que son naturales y que se deben al funcionamiento normal de nuestro cuerpo, así también disfrazamos nuestro lenguaje natural con frases de disculpa para no perder lo "cool".

No podemos decir, por ejemplo: tienes unos ojos muy bonitos, sin anteponerle "ya sé que suena cursi". Disculpar en vez de evitar los lugares comunes colocando entre paréntesis (lugar común), para que nadie vaya a pensar que somos capaces de caer en semejante bajeza. Si lo ponemos, es que lo pensamos,ok.

El problema es que el lenguaje es el origen de todos los problemas. Lo establecido por éste se transporta al comportamiento. Así evitamos acciones que deseríamos hacer porque son cursis o lugarcomunescas, limitándonos bastante.

Las grandes obras de la literatura son inconclusas o, mejor aún, me estoy cayendo de sueño.

(Lo siento, pero "sueño" no es un lugar del que uno pueda caerse. Debería decir: me estoy cayendo porque tengo sueño)

Saludos

Mayra Luna

(Ya sé que no es e-mail, pero estaba muy a gusto platicando contigo)