martes, junio 24

L-users

Me da servicio. Lo compré para eso. Sacaron uno mejor. No me alcanza para comprarlo. Trabajo más. Evito así la vida. Lo compro. Me costó tanto comprarlo. Es tan perfecto. No lo puedo dejar de usar, de ver, de lucir. Soy a través de "eso". Hay un manual que dice cómo debe usarse. Un manual que dice cómo debe usarme. Objeto que utiliza al sujeto. User that becomes a looser.

En la lucha del ser humano por conquistar la naturaleza, ha creado aparatos complicados que requieren de nuestro pseudo-dominio; nos hacen creer que los controlamos. Así, el hombre que ha sometido a la naturaleza -como el hijo que abandona a unos padres impositivos- se siente confundido con la libertad obtenida, por lo que diseña nuevas formas de esclavitud, que adoptan la figura material de aparatos eléctricos, electrónicos y mecánicos que lo utilizan para venderse y funcionar. El hijo liberado se enamora de una pareja controladora.

Para hacer creíble la quimera, se nos proporcionan los llamados "control remoto". No hay duda de que los controlamos, en nuestras manos está la prueba. Olvidamos nuestro entorno, la convivencia social, el crecimiento personal, con tal de tener el control en la mano, con tal de comprar todos los controles que sean posibles.

Trabajamos para comprarlos, para repararlos. Les dedicamos espacios y tiempos importantes. Así que como dijera mi impositiva madre de quién ilusoriamente creo tener el control :"¿Quién friega a quién?"