¿Era paranoica la idea de que los juegos de video surgieron para entrenar a niños y adolescentes con un fin militar? Basta leer las últimas etrategias del ejército norteamericano para reclutar soldados.
El ejército de EEUU patrocina un canal de juegos para atraer
reclutas.
El Ejército de Estados Unidos está apelando al mundo de
los juegos de ordenador para intentar encontrar reclutas entre las legiones de
jóvenes jugadores de juegos de guerra en internet.
El Ejército estadounidense
gastará unos dos millones de dólares (cerca de 1,5 millones de euros) el próximo
año para patrocinar un canal en el sitio web de la Global Gaming League (GGL),
popular entre los amantes de los juegos de ordenador en internet.
"Vimos una
gran oportunidad para establecer vínculos con los jugadores y encontrarlos en su
territorio", dijo el vicepresidente de McCann World Group, Anders Ekman,
encargado del proyecto para el Ejército.Un juego en el cual el usuario debe disparar, basado en el manual de entrenamiento del Ejército, será uno de los centrales del canal, que ofrecerá títulos independientes del mismo género, explicó Ekman.
El juego 'America's army' fue lanzado hace unos cinco años y está entre los 10 más populares juegos de su tipo, añadió.
La apuesta del Ejército está en los jugadores de entre 17 y 24 años.
El canal del Ejército en GGL será lanzado a inicios de junio. Los ganadores podrán integrar listas de mejores jugadores y éstos podrán participar en premios en metálico en un campeonato de 'Fuerzas de élite'.
Jugar en el canal será gratuito, pero al firmar como jugador hay que aceptar un "contacto adicional por parte del Ejército".
Ekman confió en el éxito del canal, y explicó que su futuro depende del efecto que tenga en la imagen pública del Ejército y en el reclutamiento. "Hay un gran futuro para el Ejército con el marketing hacia la generación digital", estimó Ekman. "Y queda mucho más por venir", agregó.
Sin palabras.