lunes, abril 30


Están invitados:


Jueves 3
Literatura
El hacha puesta en la raíz


Presentación de esta antología de ensayistas jóvenes de México, con la presencia de su compilador Geney Beltrán y Mayra Luna, escritora antologada.
Sala de Usos Múltiples
Centro Cultural Tijuana
7:00 p.m.
Entrada libre
En colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro.

En El hacha puesta en la raíz se reúne el trabajo de 47 ensayistas jóvenes del México actual, algunos de ellos son: Vivian Abenshushan, Humberto Beck, Ernesto Priego, Elisa Corona Aguilar, Alejandro Fuentes, Mayra Ibarra, Fernando Fabio Sánchez, Magali Velasco Vargas, Luis Felipe G. Lomelí, Rogelio Guedea, Sigifredo E. Martín, Irad Nieto, Jorge Ortega, Sergio Téllez, Francisco Meza Sánchez, Héctor J. Ayala y Edgar Rincón Luna.

En muchos de los ensayos reunidos en este libro se recupera la sabrosa intención de Montaigne: explorar las posibilidades de la conjetura; formular hipótesis; hacer cajas de resonancia de las especulaciones; se ejerce en las páginas siguientes el rigor lógico, sin depender únicamente del armazón académico; así, hallaremos también la postura individual y libre frente al tema, el afán interpretativo de conceptos y realidad, la madurez –precisión y deliquio- de un estilo, y sobre todo, la ambición de ratificar al ensayo como un género de creación literaria, no como una manifestación ancilar de la literatura.