jueves, noviembre 23


Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios


El jueves 30 de noviembre a las 7:00 p.m. presentaré mi libro "Lo peor de ambos mundos. Relatos Anfibios" en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana.

Me acompañarán en la presentación Jenny Donovan y Rafa Saavedra.

¡Ahí nos vemos!
















  • Presentación del libro Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios, de Mayra Luna.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Fondo Editorial Tierra Adentro, lo invita a la presentación del libro Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios, de Mayra Luna, el jueves 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.


Mayra Luna, quien se ha destacado más por su labor ensayística, posee una narrativa audaz y contundente.


En sus cuentos los dilemas existenciales pasan a ser thrillers capsulares que oscilan entre lo fantástico y lo psicológico. Con crudeza perturbadora y una cruel inteligencia, Mayra Luna describe conflictos sexuales y mentales donde los seres arriesgan convertirse en puro lenguaje o en puro cuerpo. Ubicados en una frontera no necesariamente geográfica, los personajes transitan en umbrales que son laberintos emotivos.


En 1990 se creó el Fondo Editorial Tierra Adentro como complemento necesario a la labor de promoción y difusión de la obra de los jóvenes creadores del interior del país que hasta entonces venía realizando la revista Tierra Adentro. Este Fondo Editorial está destinado a la publicación de libros individuales, antológicos y colectivos para dar a conocer nuevas voces y estimular la creación literaria acercándola al público lector de México. El catálogo del Fondo Editorial está conformado por libros de cuento, novela, poesía, teatro y ensayo de autores menores de 35 años.


Mayra Luna es narradora, ensayista y traductora. Nació y vive en Tijuana, donde ha desarrollado una visión crítica de lo entendido como literatura fronteriza o femenina. Publica en revistas como Replicante, La Tempestad, Cross Cultural Poetics (Estados Unidos), Emeequis, Literal y Textos, entre otras, así como en la página electrónica www.mayraluna.blogspot.com . Está incluida en la antología de cuentos fronterizos Border Pop (SM) y en la antología de ensayistas El hacha puesta en la raíz. Ensayistas mexicanos para el siglo XXI (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2006). Es maestra en Psicoterapia Gestalt y se desempeña en la docencia y la práctica privada.


Con el propósito de continuar impulsando la creación literaria en todas las regiones del país, el Fondo Editorial Tierra Adentro presenta sus nuevas ediciones en las que autores y obras jóvenes dan cuenta de la diversidad y la vitalidad que caracteriza a las letras mexicanas del nuevo siglo.


La entrada a esta presentación es gratuita. Para mayor información sobre nuestras actividades consulte www.cecut.gob.mx, o comuníquese al 6879636 y 37.