sábado, noviembre 4

POR UNA NUEVA SIMITEORIA ECONOMICA

Hace unos días veía la retransmisión de uno de mis programa favoritos "Simi en Domingo" que, a decir verdad, es mucho más entretenido que "Saturday Night Live". Entre cada anuncio de simivitaminas o simicondones, en los que el Doctor Simi -ese hombrecillo regordete de bigote blanco, alter ego de Víctor González Torres- perseguía a Maribel Guardia, transmitían unas entrevistas con grandes personalidades de la nutrición y la medicina (todos ellos empleados de las simifarmacias, por supuesto). Todo esto era genial y maravilloso, pero quedó opacado por el sketch que se lanzó una experta en asuntos sociales; habló nada más y nada menos que de la propuesta socioeconómica que revolucionará el siglo XXI: el Simisocialismo.

Después de ver en un noticiero "serio" a los integrantes del gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nada debió de haberme asombrado. Pero lo confieso, el Simisocialismo ocasionó que me tirara al suelo y me revolcara, riéndome hasta casi ahogarme. Sí que Víctor González es un hombre valiente. Lo admiro, la verdad. Ha revolucionado la manera de hacer los anuncios de fármacos. ¿Alguien imagina, por ejemplo, el comercial de XL3, con una chica en bikini resfriada? El simidoctor, sin embargo, después de recomendarles las simimedicinas les dice que están muy buenas, y las corretea con su simidisfraz. ¿Estará Víctor González dentro? Lo he llegado a sospechar.

Pero sus innovaciones van más allá de los medicamentos. El simicacique planea ser el sucesor de Calderón. Ya prepara el terreno con paciencia y simivitaminas (para llegar al 2012). Para ello, ha utilizado su aguda inteligencia en desarrollar un modelo socioeconómico que define así:

"el Simisocialismo se opone a la lucha de clases y pugna por la alianza entre ricos y pobres, el capital y el trabajo, regulada por normas jurídicas justas"

"el Simisocialismo se funda en los valores de la verdad, honestidad y productividad. Tiene como objetivo el bienestar del hombre y la ética como rectora de todas las acciones de los integrantes de la sociedad".

"el Simisocialismo es la conjunción del capitalismo y del socialismo a favor de los pobres"

Vaya que la simicultura sabe cómo tomar lo bueno de ambos mundos. Basta ver las simivitaminas y las simiedecanes. Todo cabe en un simijarrito sabiéndolo acomodar.

Si a la teoría se le acusa de estar en estos últimos tiempos convirtiéndose en mercancía, Víctor González la lleva a su extremo más radical: La Simiteoría. Baudrillard se quedó corto con la simulación de la realidad. La realidad y su doble. La hiperrealidad. ¡Nada de eso! Llega desde México ¡La Simirrealidad! El tercer mundo de los tercermundistas. Eso si es más real que la realidad.

En una época de simipresidentes, Víctor González está ad hoc. Va más allá de Obrador, pues su simipropuestas ya son realidades. Se están construyendo ya simicomunidades que desean vivir el Simisocialismo. Quién quite y, en unos años, viviremos en un simipaís. La similización es nuestra esperanza contra la globalización.

Simifin.