miércoles, marzo 17

235-HT


Ellos son los de piernas cortas. Giran por la pantalla. Se cruzan en el camino. Han estado muy cerca, pero nunca lo que consideran suficiente.

Me acechaban.

Ellos fueron aquellos de los que yo no fui. Estuvieron en mi sangre. En la furia que se escapó un día del flujo de mi madre hacia la marca que algún otro día mi abuela le señalara de igual modo, sin tener la más remota idea de lo que hacía.

Ellos me vieron por primera vez con sus ojos angustiantes, y me asaltaron con una lámpara (si, así como nos da miedo que nos asalten ahora). Ellos no tienen color.

Ayer en la tarde, Ellos caminaban por el gran almacén, buscaban los utensilios necesarios para hacer la cena navideña, buscaban aún el regalo que les faltó comprar en los Estados Unidos. Ellos veían juguetes. Ellos pasaban junto a mí.

Ellos estuvieron/estarán en mi funeral, y tirarán rosas hacia mi tumba, y sus hijas derramarán lágrimas sobre las coronas de flores del negocio de al lado. Ellos se acercan, venden trozos de lo que algun día deseé que fuera mi cuerpo. Se resbalan por la comisura de mi boca.

Ellos en el kinder y en la coca-cola. Ellos frente a la casa de mi abuela. Ellos en esa casa de la que no hablo. Ellos bajo y entre y al lado y sobre mis cobijas.

Veinticinco veces Ellos en la ciudad. En los templos altos, en lo hondos. Entre mis uñas y las de la hermana que nunca tuve ¿sería mi hermana una Ella?

Ellos como un todo. De pronto sin género, de pronto sin número. De pronto sin la más siniestra idea de lo que son. Ellos como los que se muestran también aislados para acercarse a nosotros como sombras. Se acercan lentos. Y respirán detrás de mí como hienas furiosas. Ahora bajan por mi cerebro y se nutren de las palabras que no dices para no comprometerte. Del miedo en tus labios cuando los acercas.

Ayer fue un día agradable,

mi abuela me compró un par de zapatillas de ballet. Ella está sola en su casa porque cree que es ésta una vagina que la va proteger de la maldad que hay allá afuera y que a sus ochenta y siete años teme más que a su diabetes.

Ellos me dan miedo. Tiene ojos de tantos colores como cada una de las imperfecciones de tu rostro. Es exagerada la longitud de las uñas que hunden en la piel de sus competidores para robarles a los clientes potenciales. Ellos me observan así, y sus dientes cortos se acercan a mí (o a la poesía mexicana de principios del siglo XX).


A Ellos no les gusta que continúe escribiendo acerca de Ellos, porque para Ellos, he dicho demasiado. Esto tiene ya una longitud desproporcionada para un texto de consumo inmediato (o fast-food internet entertainment). Esta Big-Mac ya es too big para sus boquitas.

De pronto me importa poco lo que piensen Ellos.

Pero a Ellos sí que les importa lo que pienso yo.

Por eso me escondo cuando voy de vacaciones, pero son en realidad Ellos los que van. Los que sí tienen un plan, los que saben de los lugar “in”. O los que saben de esos maravillosos lugares en los que te pones “out”. And out por fin de Ellos.

El olfato se me ha dado para que me huelan Ellos.

Ellos me hablan desde dentro, como voces de chicos que quieren entrar a la discoteca nueva que no saben que no tienen que no deben tener nunca el aspecto mamón de los chicos que llegan que los dejan entrar.

Ellos son ahora luces con ojos y capa negra, que saben que aunque muerdan mi cuello, yo seguiré hablando.

Son dos y han caído desde la ventana justo al lado de mi casa. Pero en ese entonces, mi madrina, mi vecina, mi abuelita o mi nueva prima, eran seres que solamente conocía a través de una fotografía. Quién viviera al lado era lo de menos. Entonces Ellos cayeron unos segundos antes que yo.

Para comprobar esto, les recomiendo leer a Carl Sagan, Los Dragones del Edén, Editorial Grijalbo (por las gráfics).

Pues cayeron –como decía–, pero cuando yo caí, Ellos ya habían cogido y multiplicádose, y yo llegué solita : A ver si encuentro alguien con quien crear la raza que evolucionará en secreto para enfrentarse ahora si contra los humanos.

Así que:

Vengan Hombres de Negro
Hombres de Blanco
Hombres que Buscan a los Que Ya Nos Encontramos!

Ellos,

(¿Ahora si me creen que existen ellos? Ahora que les he tenido que echar todo un verbo fantástico y startrekero para que acepten que en este discurso me dirija a Ellos)

(Ellos son ustedes: Ilusos!)

me han visto caminar por la bahía con las manos en las bolsas, como todas esa personas que misteriosamente lo hacen ¿qué hacen tus manos qué tienes tanto miedo a que te las vean? Caminar justo al tiempo que unos sentimientos color café, textura de semilla, me carbonizan. Ese caminar por la bahía me recuerda a otro. Me recuerda al que alguna vez ... Llevaba buen ritmo éste párrafo, pero debo deterlo aquí.

(Sé que no entienden la razón por la cual no explico, razón que no dije que no puse que no quiero decir)

(Ah, pero que grosera esta autora! –dirán ustedes- pero les recuerden que la autora, aunque hable de sí misma, no significa que se revela a sí misma).

Ellos llevan a sus hijos a esos parques de diversiones inmensos en los que la mayor diversión es la de los que reciben el total de las ventas diarias de las entradas de esos pierde-tiempo-para babosos y babositos-trainee. De pronto me miran y continúan con la mirada perdida en los tiempos en los botes en el trasero que ya nunca podrán tener (sorry, pals, you wanned HER so much!) Ellos están ahí por las razones correctas.

Ellos no tienen miedo y se sueltan y rebotan y se avientan y suben a los juegos más “emocionantes” del lugar. Ellos llegan a mí con la constancia de un anuncio de televisión y me dicen y apuestan a que yo nunca voy a ser como Ellos.

No gracias.

Pero tampoco como tú! Con tus manitas delicaditas de tontita, llenas de uñitas de colores y la mochila de las Little Twin Stars y tu moño que mami te compró en la Hello Kitty. Tu mami tan bonita. Tu mami la que compra pasteles y se sienta en tu casa a tomar cafecito con tu mami y tu mami y tu mami. Que guevita tu mami.

(Momento,

dice guevita porque en realidad...

-sonidos de suspenso barato de televisa-

Si!

Quiere tener una mami así!)

Buuuuuuuuuuuá! El narrador ha descubierto al autor ¿Qué hace en éstos casos?

a)El texto no se publica.

b)Debe decirse que eso es ficción también.

c)Después se debe utilizar la palabra “autor” como el nombre de un personaje.

d)Uno no debe meterse en éstas cosas: son decisiones del Editor.

Respuesta: A. El texto no se publica porque mencionar al autor nos lleva sin remedio a hablar del editor y eso...

y eso...

y Eso...

y ESO...

son palabras mayores. (Ahora una música triunfal que nos recuerde a los carnavales de Moterrey, Rio de Janeiro, o New Orleans, o Whatever...)

Ellos no gustan de que me burle de ellos. Por eso se burlan de mi. Porque tienen una enfermedad muy grave, son unas bacterias a las que Freud llamó retroflexiones, que significa que contrario a lo que nos indica el cristianismo, hacen a sí mismos lo que les gustaría que los otros les hicieran. Se burlan de mí porque les gustaría que me burlara de ellos.

POP QUIZ: Encuentra las incongruencias en el párrafo anterior.
°Se sugiere que las personas que intenten resolver este acertijo, sean lectores de medium a hard core de El Señor de los Anillos: Las dos Torres.
Ellos gritaban mucho cuando eran mis vecinos. Y no se llamaban Adán y Eva. Se llamaban Ramadán y Kristeva. Y si los sacaron de su casa a otra galaxia, era, en realidad, porque ya no los soportaban. Además, ambos estaban en la pubertad y ya no hallaban que hacerles para quitarle uno al otro de encima. Por eso nada más llegaron y a poner.

Ellos eran hermanos gemelos. Tenían uno mayor llamado Armagedón. Pero ese todavía no llega. Apellidaban Humanos. La familia Humanos, decía en su puerta. Y la verdad no sé por qué utilizaban la palabra familia para ese trío de bestias. Nunca supieron sus padres el desastre que causaron al aventar a sus dos mascotitas al cuarto planeta del sistema solar. Lo bueno es que aquí vivieron muy poco, pero en esa vida tuvieron para aventar hijos al por mayor. Y luego los hijos con los hijos. Ahora eso es incesto. Digamos que ya no es numéricamente recomendable. Ellos, claro.

Ellos fueron conmigo la primera vez a la carnicería y se disfrazaron de carniceros y obtuvieron el primer lugar en literatutra contemporánea. Pero aún así no me hicieron sentir bien. Sobre todo porque los que estaban disfrazados de mamás acariciaban a sus hijos y traían vestidos ¿De dónde sale una madre así? (En ambos sentidos)

Creo que hasta este lugar pocos de Ellos me siguen. Pero están los que quieren algo de el texto, los que buscan vampirean violentan bolsean vaticinan besan vomitan bendicen mis palabras, desde las ideologías propias.

(Las ideologías crecen en adeptos cuando te identificas con ellas y las introyectas. Si las idelogías fuesen masticadas por quienes las consumen, el 98% serían escupidas).


Así que para Ellos, sigo aquí. Y seguiré hasta que el cansancio los obligue a desistir.

Ellos. Podría dirigirme a Ustedes, pero eso es ya un trato más personal; y la verdad yo no quiero nada con Ellos. Estoy feliz aquí en mi computadora (que suave! que suave!) sin tener que ir a ningún lado a comer dedos de pollo con papas horneadas. La comida es la razón de nuestro ser. El que mastica chicharrones y los mastica bien, es hombre de éxito, dice Fritz Perls. Hay que olvidar las dietas: A masticar! Masticar. Masticar. Masticar.

Aquellos. Tampoco quiero utilizar Aquellos porque significaría que me dirijo a Alguien, para hablarle de Aquellos. Y forzosamente ese alguien deberá ser de Ellos.

Vosotros=Ustedes.

Esos. Esos suena bastante peyorativo, pero significa que solamente son unos cuantos. Esos entre los otros. Y Ellos son todos.

Ellos que me exprimen, como las niñas del colegio cuando son como sus madres.

Ellos son madres.

Ellos están en México y en todo el planeta y son millones y hablan lenguas distintas y se manchan el pantalón nada más a veces. Nunca tantas como yo.

Pero decía que no sé cómo le hacen, pero Ellos están en el presente. Cuando piden un boleto para el cine es porque son de aquí y van a ir al cine. Pero cuando yo voy, voy a su cine. Nunca es lo mismo.

Nunca cuando sólo eres tú, porque tienes miedo a reconocer que lo encontraste.

Nunca pude peinarme como Ellos. Desgraciadamente siempre estuve peinada como yo.

Y camino como yo y hago las cosas que Ellos no hacen. Las cosas que aprendí en la casa que estaba junto a la de Ellos, pero es a Ellos a quienes nunca conocí ¿Y ahora pretenden que sea como Ellos? Yo sólo supe que se cayeron que los tiraron que ya nadie los quería.

Necesidad de un párrafo más grande, según Ellos.

Pero de Ellos aprendí (que es muy distinto a decir que Ellos me enseñaron y así desligarme de la responsabilidad) a que los párrafos largos son aburridos. ¿No nos lo decía la maestra, que aparentaba que leer grandes párrafos era señal de estoicismo? Pero el otro 99% decía que era mejor evitarlos y así tener más tiempo para ver la televisión.

Kristeva, fue la primera en caer, pues dicen que seguramente se lanzó, pero que en realidad no estaba planeado. Que si tiraron a Ramadán era porque no imaginaron qué hacer con él sin su gemela.

No se necesita conocerlos en persona para saber de Ellos. Aunque lo que dicen de Ellos nunca concuerda con la realidad.

De pronto surge el problema de los primates. Que si este texto se refiere a Ellos como en la teoría creacionista, en la que el hombre de pronto existió como ser pensante. Que si Darwin, que si todo eso. Me gustaría alegar que esto es simplemente un texto, y que no deseo incluir datos científicos en la ficción ¿Por qué todo tiene que ser siempre a su modo? No quiero comprobar nada. Lo acepto:

Hubo un tiempo en que quise ser como Ellos, y les daba todas las explicaciones posibles y los veía con admiración. Veía como utilizaban sus estrategias para atraer chicas (os), cómo eran hábiles para mentir, para obtener sin esfuerzo, para estar ahí. Los analicé en silencio, durante muchos años, pensando que si algún día pudiera llegar a ser como Ellos, todo estaría bien. Sólo que en ese tiempo no recordaba que yo soy distinta a Ellos. Que vengo de la casa de enseguida.

Todos Ellos son distintos, y yo soy distinta a Ellos.

Ellos establecen relaciones complicadas. Todas sus relaciones se complican por el poder, o por el no poder tener dinero. Ellos inventaron el dinero para ir en contra de la naturaleza.En la naturaleza no hay dinero. En la naturaleza cada quien toma lo que necesita y construye lo que necesita, y asi se mantiene el equilibrio. Pero para ellos el equilibrio es la ausencia del dolor, y quieren desparecer el dolor con el dinero.

Ellos creen que tienen la obligación de dominar la naturaleza. Escribieron un libro en el que supuestamente se les ordena que lo hagan. Ellos crearon el dinero para controlar la naturaleza, para contrarrestar las leyes que no se atrevieron a obeder porque aun no son adultos.

Ellos no son adultos.

Yo vine a este texto desde esa galaxia. Vine porque en allá están muy preocupados por lo que Ellos están haciendo. Pensaron que se habían deshecho de Ellos para siempre, pero ahora que se dan cuenta del peligro que suponen, me han enviado a mí para acabar con Ellos. A mí porque era su vecina. A El porque es mi mejor amigo, pero ¿Dónde está?

El párrafo anterior pareciera ser una burda copia de todas las películas de héroes de ciencia ficción que Ellos han inventado. Esas películas son historias reales. Es la escencificación de su conciencia. Saben lo mal que están, y que no deben seguir así. Conocen su origen y fingen desconocerlo. Pero todas esas películas hablan de la verdad. El destino los ha alcanzado. El destino soy yo (o son siete letras).

En este momento Ellos, los que aún leen este texto, se ríen. No pueden creer las palabras que han leído. Pero sé que tú si las crees, sé que cada día que despiertas piensas en mí, y que usas tu nariz para recorrer el aire que alguna vez estuvo en mis pulmones. Sé que me deseas de nuevo como yo lo hago contigo. Sé que las yemas de tus dedos están desgastadas por tantas veces que han recorrieron mi piel. Sé que quisieras borrarlas por completo.

¿Encontrará la heroína a su pareja, y salvarán el mundo? ¿Derrumbará montañas para hacerlo? ¿El la estará buscando? ¿Habrá encontrado él una Ella, y olvidado a la heroína? ¿Será ficción o el destino de nuestro planeta? (Preguntas que sin duda serán hechas cuando éste texto se vuelva novela de Telefutura)

¿Dónde está el hilo narrativo de esta historia? Se preguntarán Ellos, los que han olvidado que esta no es una historia, si no un vil post. Una estructura sin estructura. Una página para rellenar sin formato preestablecido, más que:

a) Las palabras deben estar escritas con la ortografía correcta, es decir, deben utilizar las letras como alguien dice que deben ser utilizadas. Razones de consistencia y acuerdos sociales.

b) Deberá también, obedecer a las reglas sintácticas, de modo que se comprendan con facilidad, y el lector común no tenga contratiempos en identificar las frases. Qué horror si se cambian y esto los obliga a pensar en las razones por las que el cambio se hizo!

c) La escritura en este espacio obedece también a las reglas establecidas por el programa en el que se escribe, que obedece a su vez a las convenciones escriturales que existen en el idioma: Escribir de izquierda a derecha, de arriba abajo, agrupar en palabras, en párrafos, en páginas que pretenden constituir el espacio-tiempo de la escritura.

d) Que las palabras, al ser agrupadas, tengan sentido, que produzcan significado; o dicho de otro modo, que re-produzcan significados, porque cuando producen nuevos significados se vuelven amenazantes: ¿Qué es esto? Esto no es lo que yo te enseñé! Los nuevos significados les producen a Ellos la sensación de que están tratando con locos. Así que, la condición deberá ser también la familiaridad.

Son todos los requisitos que pide el post: de aquí en adelante: escribe lo que quieras!

Ya no quiero escribir.

.ahcered a adreiuqzi eD

burlarlo y empezar en la orilla del tiempo hasta su comienzo.
los finales. Es tedioso tener que esperar en el tiempo para obtener resultados. Mejor
Tal vez prefiera hacerlo de abajo hacia arriba, pues me gusta con frecuencia inicar por


O no palabras ayer que gusto revelaste regresé ella huímos carro hundimos sola mi casa.

Disculpas, sé que es difícil para Ellos. Que deben seguir los anuncios de colores y los instructivos.Los códigos morales y los antigripales. Los relojes y los sentidos en las calles. Las paredes de cuatro en cuatro. El norte y el sur. Lo femenino y lo masculino. Lo joven y lo viejo. Lo pasado y lo futuro. Ellos no saben porque no quieren saber porque alguien les dijo que era mejor no saber porque si sabes te confundes porque existen tantas cosas por saber porque no deben saberse para vivir mas tranquilo y es mejor obedecer a lo que te dicen por tu bien porque saben que si sabes no se la van a acabar.

Pero Ellos prefieren ver Laura en América.

¿Cuánto tardará para la nueva raza acabar con Los Humanos? Acabar con Ellos. Posiblemente este texto sea muy poco tiempo. Tal vez cada letra acerque más a los que podrían ser los protagonistas; pero también existe la posibilidad de que las letras los alejen: ya ha sucedido en otros tiempos, pero esa no es una historia que quisiera contar (de hecho no quiero contar ninguna historia).

Ellos temen a las letras porque saben que pueden ser el vehículo, porque saben que sólo en la letra podrán reconocerse Los Que Se Han Encontrado (que a decir verdad, no lo han hecho).

Y mientras los critico, Ellos aumentan la libertad en el mundo para controlar mejor. Ahora contienen las conductas bajo la libertad del consumo. Del consumo no existen prófugos. Incluso nosotros nos delataremos por el consumo.

Tal vez nunca podré lograr mi objetivo. Tal vez fue en vano venir al planeta de Ellos y buscarte, pues siempre tendré una imagen falsa de ti. Además, al contrario de lo que sucede en nuestra galaxia, aquí necesitamos consumir para subsistir, y mientras consumamos somos de Ellos, y nunca podremos reunirnos bajo esas circunstancias.

¿Cómo regreso? ¿Cómo niego mi rostro a Ellos? Estando aquí los necesito. Sólo el retorno me dará la libertad. El retorno o el ejercico infinito de la escritura. El retorno o la huída a través de su propio lenguaje. No te buscaré, sé que has sido consumido.

Ellos están en todas partes y son iguales.

No enviaré ya reportes a mi galaxia. Ni a ti.

Están aquí, pero no me rendiré a Ellos.




Archivo del 22 de Noviembre de 2003.