domingo, diciembre 5

Anna en el fin del mundo

En ocasiones me gusta pensar que realmente vivo en un país libre, y que junto a mi país existe otro país libre. Respiro. Me digo que las sociedades de control y Burroughs son sinónimos de paranoia. Que es mentira que existe un complot represivo. Que debo disfrutar la vida sin cuestionamientos constantes. Respiro. Salgo a pasear. Cruzo la frontera. Compró la revista Vogue.Instalada en un delicioso hedonismo, me siento, la abro, la hojeo, leo mi horóscopo.

Tauro.

"...beware of turning into a shrew or becoming your own worst enemy. When you feel like telling your lover, friends, or employer exactly what you think of them, smile instead."

López Obrador tiene razón. Es un complot.


°

Escritura Virtual vs. ¿Escritura Virtual?

La escritura en la red es llamada equivocadamente escritura virtual al querer establecer una diferencia con la escritura impresa. Pero toda escritura, al llevarse a cabo como proceso completo, pertenece al campo de lo virtual. Pues la escritura es incompleta sin la lectura, y la escritura tampoco se reduce a su lectura; de manera que la obra se da en esta interrelación intangible que no se puede atribuir al espacio-tiempo de una página, una pantalla o un lector. Sino al espacio-tiempo donde ambos convergen. Esta convergencia conforma una tercer realidad que no es atribuible a ninguno de los dos. Realidad virtual en la que se consuma el acto literario.