
Este viernes 19 de octubre,

Lo peor de ambos mundos en Chihuahua
Del 27 al 29 de septiembre estaré presentando mi libro en esta ciudad del norte, e impartiendo un taller de narrativa.
Por allá nos vemos.
Filtro cerebral es un artefacto inexistente formado de palabras cuya finalidad es la bùsqueda de nimiedades.
En El hacha puesta en la raíz se reúne el trabajo de 47 ensayistas jóvenes del México actual, algunos de ellos son: Vivian Abenshushan, Humberto Beck, Ernesto Priego, Elisa Corona Aguilar, Alejandro Fuentes, Mayra Ibarra, Fernando Fabio Sánchez, Magali Velasco Vargas, Luis Felipe G. Lomelí, Rogelio Guedea, Sigifredo E. Martín, Irad Nieto, Jorge Ortega, Sergio Téllez, Francisco Meza Sánchez, Héctor J. Ayala y Edgar Rincón Luna.
En muchos de los ensayos reunidos en este libro se recupera la sabrosa intención de Montaigne: explorar las posibilidades de la conjetura; formular hipótesis; hacer cajas de resonancia de las especulaciones; se ejerce en las páginas siguientes el rigor lógico, sin depender únicamente del armazón académico; así, hallaremos también la postura individual y libre frente al tema, el afán interpretativo de conceptos y realidad, la madurez –precisión y deliquio- de un estilo, y sobre todo, la ambición de ratificar al ensayo como un género de creación literaria, no como una manifestación ancilar de la literatura.
El ejército de EEUU patrocina un canal de juegos para atraer
reclutas.
El Ejército de Estados Unidos está apelando al mundo de
los juegos de ordenador para intentar encontrar reclutas entre las legiones de
jóvenes jugadores de juegos de guerra en internet.
El Ejército estadounidense
gastará unos dos millones de dólares (cerca de 1,5 millones de euros) el próximo
año para patrocinar un canal en el sitio web de la Global Gaming League (GGL),
popular entre los amantes de los juegos de ordenador en internet.
"Vimos una
gran oportunidad para establecer vínculos con los jugadores y encontrarlos en su
territorio", dijo el vicepresidente de McCann World Group, Anders Ekman,
encargado del proyecto para el Ejército.Un juego en el cual el usuario debe disparar, basado en el manual de entrenamiento del Ejército, será uno de los centrales del canal, que ofrecerá títulos independientes del mismo género, explicó Ekman.
El juego 'America's army' fue lanzado hace unos cinco años y está entre los 10 más populares juegos de su tipo, añadió.
La apuesta del Ejército está en los jugadores de entre 17 y 24 años.
El canal del Ejército en GGL será lanzado a inicios de junio. Los ganadores podrán integrar listas de mejores jugadores y éstos podrán participar en premios en metálico en un campeonato de 'Fuerzas de élite'.
Jugar en el canal será gratuito, pero al firmar como jugador hay que aceptar un "contacto adicional por parte del Ejército".
Ekman confió en el éxito del canal, y explicó que su futuro depende del efecto que tenga en la imagen pública del Ejército y en el reclutamiento. "Hay un gran futuro para el Ejército con el marketing hacia la generación digital", estimó Ekman. "Y queda mucho más por venir", agregó.