miércoles, febrero 25

CAIDAS, ALTOS Y AGRADECIMIENTOS

Mofarse de interpretaciones inteligentes y novedosas es siempre una estrategia de quién se ve amenazado y sabe que no cuenta con las armas necesarias para mostrarse al nivel, por lo que utiliza la técnica infantil de insultar y patalear intentando así conservar y reiterar su poder. Pero ese poder se caricaturiza a sí mismo cuando en la sociedad en la que intenta permanecer, existen quienes tienen la capacidad de identificar la farsa y ponerla en evidencia, de modo que quién intenta conservar su pedestal bajo estos medios, cae en el sitio que le corresponde.

Los comentarios de Perez Gay respecto a los terminos e intepretaciones utilizados por Cristina Rivera-Garza evidencian por sí mismos su intención de someter (y contener) bajo su discurso lo que ya está muy lejos de ser sometido. Este ya no es el tiempo en el que la palabra masculina es La Palabra, y mucho menos cuando habla con ignorancia descalificando en un medio de comunicación nacional.

Afortunadamente nuestro país no está constituido por los ignorantes a los que cree dirigirse este individuo, y un comentario como ése funciona a la inversa de lo que pretende, reafirmando que una interpretación feminista de la obra no es solo válida, sino necesaria para una lectura gestáltica; así como para informarle al subdirector de ese diario quién es Gertude Stein, pues sé que los demás ya estábamos enterados.