jueves, enero 15

Ser o acontecer

Me gusta rescatar conceptos; y digo rescatar porque todos los conceptos estan ahi, y si se enuncian es porque fueron generados por. Los conceptos generalmente se refieren a lo que algo es, a la estaticidad que no toma en cuenta la espacio-temporalidad. Definir un objeto supone ya un estado que se ha acordado como ideal mientras no se adjetive. Si hablo de una taza, me refiero al concepto universal de taza, que tiene ciertas caracteristicas, caracteristicas que solo tienen las tazas actuales. Pero para que una taza pase de ser a acontecer, tiene que tratarse de un objeto particular que mantiene ciertas relaciones (independientemente de que se relacione de manera positiva o no).

Hablar de conceptos en cuanto a ser, es lo que ha propiciado la busqueda frenetica que en la actualidad realiza el ser humano (yo) para encontrar "quien es" realmente. Creer que el que esta siendo no es en realidad el que se es, que en el momento que cumpla el ideal del que "verdaderamente es" estara siendo realmente. Pero esto no es mas que una escicion producto de un mal enfoque del concepto del ser. Si alguien nace, vive, es vivido y muere, sera siempre el que fue y nunca el que penso haber sido. Soy, aunque duela, la que estoy siendo: ni la que fui, ni la que sera; y aunque la que fui y la que sere me habiten, no pueden manifestarse mas que a traves de la que soy.

Conceptualizar asi, se vuelve mas pragmatico y acerca el lenguaje un poco mas a la realidad; evitando estatizarla desde la representacion y a la representacion desde la realidad.




¿Y el mapa?

El orgasmo es un lugar. El termino venirse se confunde con "estar en el orgasmo", pero no es sino su conclusion; el viaje de regreso del sitio perfecto a esta, la realidad anorgasmica.