Filtro cerebral es un artefacto inexistente formado de palabras cuya finalidad es la bùsqueda de nimiedades.
viernes, febrero 21
SEÑALES
Es difícil perderse en los E.U. El pais es un gran parque de diversiones donde todos los juegos estan señalados con números y colores. Los mapas funcionan:Sí, they actually work! En los viajes que he realizado a algunas de sus ciudades, nunca me he perdido. Lo acepto, tengo una relación especial con los mapas: nos entendemos muy bien. Además, en todo el país, las salidas de los freeways están numeradas (con excepción de california). La situación es ideal, sin embargo, en la ausencia de un mapa, es imposible dar con un lugar.
Es fácil perderse en México. El país en un mediano parque de diversiones donde todos los juegos están descompuestos y desgastados. Los mapas no funcionan: No, they don´t work here! En los viajes que he realizado a algunas ciudades, siempre me pierdo. Lo acepto, tengo una relación especial con los mapas: nos entendemos muy bien (ahora que las hojas que me han entregado en lugares como Guadalajara o Aguascalientes no son mapas, son emulaciones del sistema linfático de algún extraterrestre). Además, en todo el país, la carencia de señalamientos es frecuente (incluyendo Baja California; aunque la verdad, ha mejorado bastante de unos años años para acá). La situación es caótica, sin embargo, en la ausencia de un mapa, es posible dar con el lugar.
¿Qué?
Pues si, el habitante del país vecino, acostumbrado a que se le guíe, olvida por completo la ruta que lo llevó a su destino, motivo por el cual le es imposible dar direcciones a quién las requiere. El habitante de nuestro país, caracterizado por su adaptación a las condiciones de un medio hostil, conoce el paisaje que recorre para llegar a su destino; identifica construcciones, tiendas, escuelas: puntos de referencia que utiliza para guiar a quien lo necesite. Por otro lado, a nuestros vecinos les resulta difícil referirse a sitios específicos ya que en todas las rutas habrá un Blockbuster, un 7-Eleven, una gasolinera Chevron y una Wal-Mart. He aquí la razón de la mejora de los señalamientos mexicanos en la última década: El TLC.