sábado, agosto 16

LA INVASORA (sin problemas de arraigo)

Adoro vivir en esta ciudad. Me gusta México. Meseros sin capacitación, pero con ganas de servir. Gordos que ponen canciones de banda en la rocola. Los aspirantes a trovador. Las amigas sinceras. Me gusta saber que en todos los lugares no van a tener algo, o no va a servir, o no vino el que lo hace. Me gusta saber que somos de verdad. Oir los mariachis mientras como flautas. Estar en mi casa y escuchar murmullos; sentir el calor, abandonarme al calor y sudar con gusto.

Mi nueva estación favorita es La Invasora: 99.7 Me harté de nostalgias ochenteras gringas, canciones de amor para deprimidos, Mcantantes, y la obligada estación cultural (que como dice una amiga: en realidad la cultura está en el aire, porque ahí no).

En esta estación, las canciones no pretenden ser complicadas, ni cool, ni misteriosas, ni adecuadas: son. Además, los comerciales hablan de nuestra realidad de una manera tan rotunda, que ni López Dóriga lo lograría en sus maxireportajes (maxi porque necesitan una toalla femenina para absorber el derrame tendencioso de ideas, pero ese es otro cuento).
Un par de ejemplos de los anuncios de la 99.7:

#1: Designated Driver (en México)

"...y recuerde, mientrás uno chupa(?), el otro maneja"


#2: El Sustituto (de Babysitter)

"... recuerden padres de familia: ustedes no pueden estar siempre con sus hijos; un condón si.


Verdaderos tratados de la realidad nacional en un par de frases. Inmejorables.