martes, enero 14

AUTORREPARACION
Ya sea que lo consideremos un todo con nuestra mente, o un recipiente en el que habitamos, es inevitable el hecho de que permanecerá con nosotros hasta que muramos. Y pese a esta obvia realidad, lo desconocemos más que a la historia de México. Acudimos con él a la escuela, en donde nos saturan con todo tipo de conocimientos, útiles y no; conocimientos que nunca nos servirán para componer a la masa molecular en la que vivimos, nos movemos y somos.
Me doy cuenta de mi ignorancia con respecto a mi cuerpo siempre que, como hoy, alguna enfermedad me invade y tengo que recurrir a los consejos de un médico para sentirme mejor. A través del tiempo, he elaborado una pequeña lista de medicamentos que me han sido recetados en situaciones similares: para una infección respiratoria, un antibiótico, un analgésico, un antiestamínico y un desinflamatorio; para infección estomacal, un antibiótico, un supresor de naúseas (si hay vomito), un recubrimiento para la flora intestinal y algún analgésico estomacal; gastritis y... en fin, una lista para remediar los problemas más comunes. Creo que todos deberíamos conocer nuestro cuerpo y los remedios para sus enfermedades lo suficiente para ser capaces de prescindir del médico general. Es absurdo que dediquemos casi veinte años de nuestra vida al estudio escolar sin adquirir nociones de cómo reparar el medio a través del cual se manifiesta nuestro pensamiento. El estudio de la medicina debe ser una materia básica en la enseñanza formal, y para los que no la hemos recibido por ese medio, no cae mal interesarnos en éste tema, que además de fascinante, nos permitirá llevar una vida mejor, evitando sufrimientos y gastos innecesarios.

RECETA DE HOY (torceduras y dolor lumbar)
1 ampolleta de Diprospán (desinflamatorio)
3 ampolletas (una cada 24 hrs.) de Mobicox (analgésico y relajante muscular)
1 tableta de tabalón de 400mg. cada 8 hrs. mientras persista el dolor (analgésico, ibuprofeno)