jueves, enero 9

CUANTITATIVO VS. CUALITATIVO
Hace un par de meses, me ví tentada a instalar un contabilizador de visitas en mi blog. No hay duda en que me interesaba tener noticias acerca de los visitantes de este sitio, sin embargo, algo no me gustó de la forma en presentar la información. Y es que me niego a participar en la tendencia actual de convertir al ser humano en número o estadística (ver post anterior), y para mí, el conteo de visitas es una prueba más de ésto. No importa quién visitó, ni que opinión o comentario tuvo al encontrarse con nuestro blog: importa que es un número más que incrementa el conteo. Si escribimos un blog para ser populares y leídos por las masas, vale más que nuestros post se asemejen a los textos de TVyNovelas; de esa manera Servustats nos dará las mejores noticias.
Por mi parte, prefiero los comentarios y críticas personales, escasas, tal vez, pero con un valor por demás superior al de la cuantificación. Con esto en mente instalé, el día de ayer, mi tagboard.