sábado, marzo 22

QUE TAL EL CLIMA?

Se aceptan propuestas; y es que es necesario introducir nuevos temas de conversación entre las parejas jóvenes promedio. Pareciera que la vida de estas se resume en:

1.-Anécdotas de su boda.
2.-El tiempo que llevan juntos.
3.-Su relación con la familia propia y adoptada.
4.-Sus planes de procrear.
5.-Los horarios de comida y sueño.
6.-Las vacaciones y/o posibles vacaciones.
7.-El lugar donde habitan y el método que utilizan para pagarlo.
8.-Los recuerdos de la adolescencia y la escuela.
9.-Las quejas de todo lo anterior.

Son pláticas (m)amables que mantienen un ambiente cordial durante una reunión, pero para disfrutar de ambientes cordiales es preferible ver el talk show de "Diálogos en Confianza" del canal once, donde nadie pelea jamás. Sería bueno destruir el manual en el que aprendieron que estos eran los temas adecuados y, en su lugar, inventar uno (sería bueno eliminarlo y ya, pero estas personas funcionan en base a reglas establecidas, así que primeramente es necesario modificarlas para que se den cuenta de su relatividad y, posteriormente, eliminar los manuales dejándoles a merced de su propio ingenio). El nuevo manual incluiría temas cómo:

1.-Razones por las que decidieron unirse a esa persona.
2.-Prácticas extrañas que nunca han confesado.
3.-Juicios acerca de las parejas que comparten la mesa.
4.-Momentos de asociación libre de ideas.
5.-Opiniones acerca de la muerte del cónyuge.
6.-La importancia de mentir en una pareja.
7.-Las desventajas de procrear, etc.

Temas de este tipo tornarían una cena polite en un espectáculo interesante. Es difícil lograr cambios de esta índole entre quienes han sido adoctrinados desde pequeños; sin embargo, sería buena estrategia ser quienes iniciamos pláticas distintas cuando nos encontramos entre personas de conversación reducida. Y, cómo mencioné al inicio: se aceptan propuestas. Entre más extrañas, mejor.