jueves, noviembre 6

VIDA

"La Vida ¿No es más que un moho en la superficie
de la materia, una aberración inexplicable en el Universo,
que proviene de una falta de antisepsia?¿No es más que
un epifenómeno?"


         -Claude Tresmontant

Somo los últimos. La vida multiforme es tan sólo un paso más en el proceso de la planetización. La vida multiforme existió hace millones de años en los otros planteas, que no son más que seres vivos unificados.

El antropocentrismo ingenuo nos lleva a creer que existimos como seres únicos en esta galaxia. Que la tierra es "la escogida" (al estilo judío) y que somos la cima de la evolución. Nada más falso. Somos una forma primitiva de vida, pues la evolución se orienta hacia loa altos complejos, y eso que observamos como planetas aparentemente inhóspitos, son seres unificados tan superiores a nosotros que no se molestan en comunicarse como nosotros no lo hacemos con las moscas o las hormigas. Esos grandes seres en alguna etapa de su evolución estaban compuestos por vida multiforme con disntintas conciencias, pero avanzaron hasta lograr esa unificación. Nosotros somos los últimos de la galaxia, por nuestra tardanza, la vía láctea tardará muchos millones de años más en unificarse, por estos humanos que caminan a pasos tan lentos a la complejidad.

La globalización y el internet son intentos de esa unificación y, aunque a estas tendencias se les vea (y sea real) solamente intenciones mercadológicas , la realidad inconsciente es un ir hacia la formación de la conciencia unificada.

Tal vez convendrá esforzarnos por lograr comunicación con los planetas para aprender de ellos y acelerar nuestra unificación y, en vez de viajar en el espacio para infestar planetas con nuestra vida subdesarrollada, viajar para estar en contacto con ellos y escucharlos, olvidándonos de la idea de que somos nosotros los que debemos ser escuchados por el universo.