domingo, noviembre 24

EGOISMO DOMINICAL
En vista de que el virus que he temido por tanto tiempo parece haber encontrado en mi cuerpo un hogar, he decidido complacerme. Probablemente muera ( nada más es gripa, pero quien sabe, por si las dudas) así que hoy daré a conocer suficiente material de mi vida; esto es por si alguien gusta escribir una biografía póstuma.
----Mis registros----
Actualmente cuento con nueve receptáculos para todo lo que mi cerebro drena:
1.-Cuaderno matinal (morning pages) en el que registro mi estado emocional del momento; una especie de autoevaluación psicológica diaria. No es un diario. Llevar un diario me parece ridículo: anotar acciones y sucesos como un mero reporte ¿para qué? lo importante no se olvida, y lo demás, es mejor olvidarlo.
2.-Cuaderno de los sueños: Ya lo dice su nombre. Es importante registrar este tipo de actividad cerebral. Esta vida alternativa que en varias ocasiones se desprecia por no ser tangible; sin embargo, considero que es tan real como la que llamamos "real". Basta aplicarse en su registro para conocer los procesos por los que la memoria recupera estas vivencias. Sentir como descienden a la pluma el flujo de las imágenes, las sensaciones y los aromas. Un ejercicio de conectividad. Recomendable (registrados hasta hoy: 286 sueños)
3.-Cuaderno Memoria: En este anoto reseñas y resúmenes cortos de libros, frases que me llamaron la atención, opiniones de eventos, paseos o situaciones, significados de palabras y uno que otro derrame cerebral.
4.-Cuaderno de pseudopoemas: Intentos de poemas escritos ahi, y recopilación de los anotados en otros registros. Posteriormente los mando a la computadora.
5.-Cuaderno de viaje: Anoto las reacciones de mi cerebro ante ambientes distintos. Escribir en el avión, en un viaje en carro de seis horas; en fin: escribir, no importa el motivo.
6.-Mini-libreta: Esta la cargo en mi bolsa. La llevo a todos lados. Es lo mas cercano a un download cerebral que conozco. En ella anoto la actividad de mi cerebro que considero digna de ponerse en palabras (y la no tan digna también). Ideas para narrativa, poemas y, lo ahora indispensable: el blog. Se ha convertido en la mejor amiga de mi blog. No cualquier libreta hace el trabajo; debe ser de espiral y no mayor de 15 cm. para que vaya hasta en las bolsitas pequeñas que uno lleva a los antros.
7.-Messenger: Si, al fin y al cabo son conversaciones escritas que se graban con un click, cosa que no se puede hacer por teléfono o en persona.
8.-Microsoft Word: Libreta electrónica en la que registro mi escritura de ficción y no ficción.
9.-Blog: Sitio donde registro los registros. Donde invento, corrijo,aumento y filtro mi existencia.

----Mis profesiones-----
Además de intento de escritora, tengo una licenciatura en administración de empresas, una próxima maestría en terapia gestalt y un futuro doctorado en filosofía. Sin embargo, si fuera posible estudiaría para:
a)Zoóloga
b)Nutrióloga
c)Meteoróloga
d)Médico (en éste caso solo por la información, pues eso de las carnosidades, los dentros y sus líquidos, me pone nauseabunda)
e)Física
f)Astrónoma
g)Química
h)Filóloga
i)Historiadora

Hasta aquí por el momento.

----Mis gustos----
Solo unos cuantos, para enriquecer mi biografía.
Me encanta:
--El olor del smog y el del shampoo Head & Shoulders (el cual no uso)
--La comida muy condimentada
--La sonrisa de los rancheros
--El dolor de un pisotón
--El viento heladísimo en mi rostro
--Las conversaciones exageradamente largas con mentes afines
--Estar sola y disfrutarlo
--Los neologismos bien logrados
--Los perros pitbull, bóxer y bulldog
--Los calambres en la madrugada
--Algo que no quiero decir
--El primer trago de cada cerveza
--Manejar por la calle nueve hasta ver el mar
--Manejar por el freeway 15
--Saber que lo que perciben mis sentidos es irreal, y que el lenguaje también es ficción
--Cansar a un paisaje de tanto observarlo
--Los doritos nachos con crema (ya lo había dicho en otro blog, pero es que me encantan), y los gansitos con coca de dieta.
--Las miradas que conectan
--Quedarme pensando bajo la regadera (hábito horrible e irresponsable: Children, please don't try this at home)
--Los hot dogs que vendían en el cinema tijuana setenta (hace unos 15 años, snif! )
--El aroma de el pino (árbol) y del pinol (limpiador)
--Caminar por los centros comerciales cuando ya cerraron todas las tiendas; o, en su defecto, caminar por las tiendas atiborradas de gente y estar a millones de años luz de ese escenario.
--Chin... no puedo detenerme. Creo que me encanta esta vida. Ojalá no me mate la gripa.