miércoles, diciembre 18

De la inevitable necesidad de estar informados.(Disculpen los acentos por esta vez, pero la maquinita que estoy usando carece de ellos)
Mi post anterior llevaba un titulo muy similar al utilizado por otra persona en su blog. Tuve que modificarlo. Errores como este suceden por la falta de interes en conocer por cuenta propia lo que se esta generando en el mundo: nos limitamos a recibir lo que nos ofrecen. Si yo hubiera leido ese blog con anterioridad, no hubiese incurrido en la repeticion. Y es esta repeticion constante y enfermiza la que encontramos en quienes reciben como unica "formacion" posterior a la obligatoria (escuela) la proveniente de los medios masivos de comunicacion y entretenimientos basura.
Actualmente estos medios utilizan las estrategias mas ruines con la finalidad de mantener la atencion del publico; y es que es de amplio conocimiento que un pueblo que no se mantiene entretenido, olvida la repeticion de lugares comunes y comienza a cuestionar su situacion actual; genera ideas propias que casi siempre resultan amenazantes para quienes pretenden controlar. Una prueba evidente de esto fue lo que sucedio tan pronto entro EU a Afganistan: se encendieron los radios y las televisiones; ahora la "nueva mujer afgana" puede dedicar sus tardes a ver novelas oh liberacion! (por supuesto que las condiciones anteriores en que vivian eran deplorables, pero tambien lo son las actuales, y por lo menos antes pudieron tomar consciencia de su situacion y rebelarse de algun modo).
La repeticion de los lugares comunes que se nos han impuesto nos adormece y nos transforma en terreno fertil para la manipulacion. La informacion que nos procuremos por cuenta propia genera cierta inmunidad ante los bombardeos de control, inmunidad que lejos de ser atesorada, debe ser compartida tanto como sea posible.